martes, junio 20, 2006

Phoenix @ Sala Heineken 14/06/06



Sin apenas publicidad y con muchos invitados (regalaban las entradas al comparar el It's Never Been Like That) tuvo lugar la presentación del último disco de los franceses Phoenix. El lugar para la cita fue la antigua Sala Arena recientemente rebautizada a Sala Heineken. La duración del set fue algo más corto de lo que es habitual en un concierto y estuvo centrado en temas del disco que venían a presentar y de los consabidos singles de United y Alphabetical, sus dos anteriores trabajos.

La banda encabezada por Thomas Mars, últimamente en el candelero de la prensa rosa tras su noviazgo y embarazo con la directora Sofia Coppola, comenzó con el tema que abre su último disco Napoleón Says. La banda, que en directo está formada por dos guitarras, un bajo, un batería, un teclista que metía de vez en cuando algo de percusión y el propio Thomas, tuvo durante todo el concierto una actitud mucho más rockera que la escuchado en sus discos. Tras el inicio del concierto fueron tocando Run Run Run uno de los singles de Alphabetica, Consolation Prizes, otro de los temas incluidos en su último disco y el super temazo que es su último single, Long Distance Call, que pese a las pobres remezclas que lo acompañan (muy mal sobre todo la de Sebastian) se convertirá este verano en uno de los himnos de las pistas indies de nuestro país. Después dos canciones más de su último disco, Rally y Courtesy Laughs, que fueron intercaladas por otro de los himnos de la banda Everything is Everything. Por último y para finalizar la primera parte del concierto enlazaron su tema más conocido hasta la fecha If I Ever Feel Better, canción que barrió todos los festivales en aquel maravilloso verano de 1999, con Funky Squaredance, también perteneciente a su primer disco. Tras un breve parada los obligados vises, Sometimos In The Fall, más otro tema que no recuerdo el nombre.

Como valoración final muy buen concierto, bastante entretenido, que demostró que Phoenix es una de las mejores bandas pop del actual panorama europeo.

El artículo se publicará en Mumma hoy o mañana. La foto es mía con mi super camara reporter.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estuvo de lujo! te linko la fotillo en myspace (las mias se perdieron por la puta memoria "volatil" que llevo en el movil...) si necesitais algo ya sabes donde estoy. :)

2:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio