jueves, diciembre 21, 2006

Crónica The Long Blondes @ Moby Dick 16/12/2006


The Long Blondes han pasado de ser el mejor grupo de Reino Unido sin contrato a una gran banda con proyección, actitud y estilo. El concierto que dieron el pasado día 16 en la sala madrileña The Moby Dick lo confirman.

El problema con la prensa inglesa es conocido de todos. Nos venden tanto y tan bien a sus grupos que muchas veces nos tragamos la morralla que de allí vienen sin mucho miramiento. A The Long Blondes le pusieron el titulo de “Mejor banda de UK sin contrato” y muchos se preguntarán si son tan buenos como permanecen sin contrato. La verdad es que duraron bastante poco y tras sacar unas cuantas canciones en el sello Angular Recording Corporation ficharon por una de las indes más importantes y conocidas de UK, Rough Trade. Allí publicaron un par de EPs y su primera LP llamado Someone To Drive You Home, donde fusionan influencias de bandas provenientes del pop de los 60’s o de la nueva ola.

En esta su segunda visita a la capital, la primera fue gracias al festival Summercase, contaron como teloneros con el grupo catalán Hello Cuca, que hicieron algo más amena la espera mientras se terminaba de llenar la sala y le tocaba el turno al grupo de Sheffield.
Cuando eran algo más tarde de las diez, el grupo irrumpió en el escenario y se vió claramente quien iba a ser el protagonista de la noche, en este caso la protagonista, que por supuesto no fue otra que la maravillosa Kate Jackson. Su actitud, su estilo y su buen hacer encandilaron a todo el mundo nada más encender el micrófono. El concierto dio comienzo con el mismo tema con el cual abren su disco, el enérgico, Lust in the Movies. Tras este comienzo Kate presentó el siguiente tema, el primer single que han publicado de su LP, Weekend Without Makeup. Después tocaron un par de canciones más de Someone To Drive You Home, un tema nuevo y el que será su próximo single Giddy Stratospheres. Esta canción que aparecerá publicada en febrero, fue otra de las canciones que mejor acogida tuvieron por el público, que hasta ese momento no había dejado de cabecear y bailar al son de las canciones. Más temas de su disco, entre ellos el enérgico You could have both, y otra de las canciones que arrancaron más aplausos del público, Once and over again. De nuevo otra canción que parecía nueva y terminaron el concierto con el hi hat a lo punk funk y los coros girlie de Separated Motorways. Después el consabido bis y para casa tras un concierto que duró algo menos de una hora.

El concierto de Madrid fue el último de la gira que les ha llevado a lo largo de Europa durante este año 2006. Deseando estamos que publiquen su siguiente disco y de nuevo nos visiten. Kate te queremos!

Publicado originalmente en muuma.com.

Etiquetas: ,