domingo, diciembre 18, 2005

Lo mejor del año: Yo!

Hasta este año nunca me había decidido a publicar una lista de los discos que más me han gustado. La verdad es que siempre he estado más centrado en los 12" que utilizaba para pinchar y muy poco en los LP. Este año ha sido diferente y he oído muchos más discos que singles y por tanto me apetece publicar la lista de lo que más ha sonado en mis cascos. Nótese este "lo que más ha sonado" puesto que no pretendo crear cátedra con mi lista, seguramente habrá un montón de buenos discos que me haya dejado pero es que mi tiempo no da para mucho más. La lista no tiene ganadores y aparece en orden alfabético porque tampoco tengo claro cuales son mejores. Simplemente es una lista de los discos que más he oído. Como ultima aclaración indicar que en ella no hay distinción entre nacional y extranjero. Y que he intentado incluir la misma cantidad de discos de electrónica como de rock. Como último comentario decir que mañana o pasado subire un mix en formato mp3 con una canción de cada uno de los discos de mi lista del año.

· Alex Under - Dispositivos en mi Granja: He de decir que nunca me he sentido atraído por la música que giraba en torno del señor Alex Under hasta que escuche el disco. Solo puedo decir que genial, lo he llevado vuelta y vuelta en el coche para escucharlo mientras conducía de noche de camino a casa.

· Bloc Party - Silent Alarm: Este disco aparece en los primeras posiciones de casi todas las listas y la verdad que sin hubiera clasificaciones en mi lista estaría el primero. El disco me encanta y los tíos en directo lo hacen muy bien cosa que no se puede decir de otros.

· Boards of Canada - Campfire Headphase: Este año ha sido el año en el cual WARP ha cambiado su estilo musical. Fichajes de grupos de guitarras y de gente que como Boards of Canada ha sabido meter guitarras en su disco sin cambiar su discurso musical. Muy bueno para escuchar tirado en casa.

· Fischerspooner - Oddysey: En este su segundo disco tenían una misión muy difícil, superar el ya clásico Emerge. Gracias a dios se han desprendido de la etiqueta Electroclash y se han sacado un disco de pop redondo de principio a fin.

· Gorillaz - Demon Days: Tiene dos singles para me que son geniales DARE y Feel Good Inc. Además en la producción cuenta con otro de los personajes del año Danger Mouse. ¿IndieHipHop?

· Iñaqui Marin - Klinischtod: Definitivamente este año ha sido el año en que el minimal se ha hecho totalmente grande. Me encanta este chico, es catalán y desde luego no se le puede hacer boicot porque el disco es genial. Unas veces más techno, otras más dub, otras más minimal. Super recomendado él y el sello donde saca Regülar.

· Isoleé - We are Monsters: Decir que Beau Mot Plague que es una de las mejores canciones de la historia es justo y por eso no tenía más remedio que escuchar este disco. Después de oírlo no puedes nada mas que decir que Isoleé es un genio y que este disco será historia.

· LCD Soundsystem - LCD Soundsystem: Pero que fans soy de LCD. Me encantan todo lo que hace, debo tener prácticamente todos los 12" y un par de 7" de sus primeros temas y no hablamos de los remixes porque me dejan tieso siempre. En directo lo parten y es una pena que haya salido el disco tan al principio del año sino estaría mucho más arriba en todas las listas.

· Lightning Bolt - Hypermagic Mountain: Gracias a mi colega Luisito siempre he oído de este grupo y sus arrasadores directos. Su último disco me ha gustado bastante y aunque es de escucha áspera lo pongo en la lista. A ver si vienen pronto por Madrid que me muero de ganas de verlos en directo.

· Matías Aguayo - Are You Really Lost: Para ser sinceros yo nunca he sido muy de kompakt, pero creo que fue en pitchfork donde leí una critica del disco y decidí darle una escuchada. Por supuesto minimal con toques a lo Isoleé que me gusto mucho. Lo tengo en 12" gracias a Le Petit!

· Test Icicles - For Screening Purposes Only: Esta banda la descubrí gracias a la gira que montaron los de la MTV y que iban junto a Artic Monkeys y Maximo Park. Las criticas les ponen a parir sobre todo en directo, pero a mi el disco me parece superdivertido y bailongo. Disco Metal dicen algunos que hacen.

· The Bravery - The Bravery: Con estos chicos si que me he llevado un poco de desilusión al verlos en directo, pero sería injusto no meterlos en esta lista porque los he oído bastante este año y además el disco me gusta.

· We Are Scientists - With Love and Squalor: Que gracia me hacen estos chicos, la pinta total geek que llevan me encanta. El tipo de música es guitarras con actitud arty. Son de NY y los han metido en la onda de Interpol, Franz Ferdinand y demás pero no creo que se parezcan mucho.

· Whitey - Light at the End of the Tunnel Is a Train: Este año se ha llevado mucho el productor que grababa todo el solito en casa (bateria, bajo, guitarra, sintes...) y desde luego de entre todos ellos el más divertido y bailongo es este personaje. Ojo también a sus remezclas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues nada, si te molan LB, bajate el DVD: "The power of salad and milkshakes". Im-presionante.

10:59 a. m.  
Blogger titomosh dijo...

me encantan los LIGHTNING BOLT....lo tengo en formato avi....pero porfavor de odnde me lo puedo bajar en formato DVD,,,,pasenme todos los links ke puedas ok ¿? GRACIAS

5:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio