jueves, mayo 31, 2007

Fiestón!!! 10/06 - Goa Club


Si os fijáis en la agenda, habréis notado que pincho en la famosa GOA. Esta mítica fiesta que se celebra a las afueras de Madrid, congrega a la flor y nata de la night de la capital y el extrarradio. Con un horario de 12 de la mañana a 12 de la noche imaginaros. El caso es que pincho en la carpa del Ochoymedio/Elastico y me he traído de acompañantes a los Skull Juice de UK. En el resto de las zonas, otras dos, habrá una selección de algunos de los mejores DJs de la capital, precisamente la temática de esta fiesta eso eso Madrid. Promete ser un divertido día de domingo al sol, inundando nuestros oídos con el macarreo habitual de nuestras sesiones y refrescando la garganta con una buena serie de cervezas. Si asisten no duden en saludar.

Etiquetas: ,

martes, mayo 22, 2007

Cronica: Cultura Urbana 2007




Si el año pasado destacó la asistencia masiva a este festival, en esta edición con su cambio de emplazamiento ha terminado de convertirse en uno de los festivales de primera división a nivel estatal. La ubicación bastante menos céntrica que en el Matadero Madrid tuvo lugar en el parque Juan Carlos I, y el cambio no defraudó. Nada del maldito polvo que se metía por todos lados en las anteriores ediciones, mucho más fresco y mucho más espacioso, ningún tipo de aglomeración. Como única queja el escenario Reagge & DanceHall era tapado en su parte final por la carpa Ecko & Hip Hop Nation.

De los conciertos realizados en la primera jornada cabe destacar la actuación de Tote King en el escenario Heineken. Acompañado por su hermano Shotta, desgranó lo mejor de su discografía, moviendo al público perfectamente y cerrando con uno de sus temas estrella Ni de ellos ni de ellas, perteneciente a su disco Un Tipo Cualquiera. Tras la actuación del andaluz, el escenario principal fue tomado por la principal estrella internacional del cartel, el ex hit-squad Redman, colaborador de innumerables estrellas del hiphop americano como Method Man, Cypress Hill o Snoop Dogg por nombrar solo a unos cuantos. Durante su actuación, acompañado de un grupo de MCs que le daban soporte, recitó varios de los temas incluidos en su último disco Red Gone Wild, tuvo una pasada sobre la colaboración que hizo con Christina Aguilera en el 2002 llamada Dirty y sobre todo se dedicó a darle el old school, como el mismo decía, con versión del clásico Rapper's Delight de The Sugarhill Gang. Aunque el público respondió, nos esperábamos más, y es que el rap cantado en ingles no cuaja con la fuerza que poco a poco esta haciéndolo su versión en castellano. Tras el final del de New Jersey nos dirigimos a la carpa Reagge para disfrutar de la potentísima actuación del jamaicano Beannie Man. Con traje, sombrero y bota con tacón cubano, desde el primer acorde este rastaman supo ganarse al público, si en el escenario grande Redman no terminó de enganchar al público, el de Kingston, si que lo supo hacer. La gente no paraba de botar y cantar durante todo su repertorio. Sin duda alguna la sorpresa de la noche. Como cierre del viernes los zaragozanos Violadores del Verso, doble V para los amigos. Poco se puede decir de está banda que no se haya dicho. Con su último LP recién publicado y habiendo sido el primer grupo de hip hop que ha sido número 1 en la lista de ventas, demostraron el porque son los mejores dentro de la escena patria. Las geniales bases de R de Rumba y las rimas de Kase-O, Lírico y Hate, cerraron el escenario Heineken con prácticamente toda la asistencia presente.

Por su parte el sábado se presentó con mucha menos fuerza, tras la inexplicable caída de Nas y su sustitución por el también americano Ja Rule. Cabe destacar la actuación de la Mala Rodríguez, que pese a haber publicado el LP más flojo de su carrera, Malamarismo, supo meterse al público en el bolsillo. Temas como Tengo un trato o Tambalea de su primer LP Lujo Ibérico o La Niña de su segundo trabajo conectaron con el público desde el primer bombo. Durante todo el concierto, la de Jerez de la Frontera estuvo acompañada de Kultama, que reforzó su actuación con los coros. Después de La Mala, la actuación tomo el escenario Ja Rule, natural del newyorkino barrio de Queens. Y si el día anterior le sucedió en menor medida a Redman, en este caso se vio aumentado. Con un concierto más que correcto, el americano no estuvo todo los acompañado que debería de estar un artista con su trayectoria, y es que como hemos dicho antes, por alguna razón que no entendemos los cantantes de hip hop americano no acaban de conectar con el público español. Por su parte los sevillanos SFDK, Zatu al micro, Acción Sánchez a los platos y como invitado dando apoyo Puto Loco, repitieron la misma situación que paso el día anterior con Violadores del Verso. Un disco recién publicado, un público entregadísimo que coreaba y jugaba a la mima oportunidad que le brindaba la banda. Grandes temas como El violinista en el Tejado, el niño Guei o su último single Pruébalo fueron algunos de los grandes momentos de la noche.

Este artículo ha sido publicado originalmente en Clubbingspain.com

Etiquetas:

lunes, mayo 14, 2007

alt124 minimix 01


Como no saco tiempo para hacer una sesión en condiciones de 80 minutos y subirla a alt124.podomatic.com, he decidido grabar una más corta con solo 10 canciones. El tracklist está a continuación, pero como siempre digan lo que piensa de la sesión que sino no tiene gracia la cosa. Para descargarlo pulse en alt124 - minimix.

01 Hail Social - One U Love (Pink Skull Mix)
02 The Whip - Divebomb
03 Spank Rock + Justice - Thunderous Bumps
04 Passions - Emergency
05 Riot in Belgium - La Musique
06 Guns'n'Bombs - Crossover Appeal
07 Hadouken - Tuning In (H!Re-Rub)
08 Klaxons - Gravity's Rainbow (Guns'n'Bombs Freakout Remix)
09 The Petit Pilous - Jolie Fille (The Bloody Beetroots Remix)
10 Starship Cobra - The Church of Hot Addiction

PD: Si lo se, he tirado un poco de ego para la portada, pero es que no tengo photoshop en el portátil nuevo.

Etiquetas: , ,

viernes, mayo 11, 2007

The Rapture

martes, mayo 08, 2007

sebastiAn


Los chicos de discobelle han colgado un dj set de este francés...incluye el infame remix de Rage Against The Machine.
En la foto de izquierda a derecha Xavier Justice, Busy P, Gerard Justice, Sebastian y Dj Mendhi.

Etiquetas: ,

lunes, mayo 07, 2007

Crónica: Kode 9 y El-P @ Electrónica en Abril



Un año más el buen cartel del Electrónica en Abril y sus populares precios han hecho que el “no hay billetes” sea colgado durante los dos días principales del evento. Tal ha sido el éxito, que el que les escribe recibió una llamada unas horas antes del evento indicándole que las entradas reservadas para prensa había sido canceladas y que si queríamos cubrir el evento deberíamos hacer cola para comprara el 20% que se pone a la venta en taquilla. Con pocas esperanzas esperamos esa insufrible cola que nos dejó a escasas 5 entradas del acceso, un clásico dj de Madrid que últimamente no para con el electro tuvo mejor suerte y consigo el preciado trofeo. Compungidos, tristes y con el ánimo por los suelos nos dirigimos al restaurante gallego situado a escasos metros de la Casa Encendida a ahogar nuestras penas con cervezas y una buena empanada, si no disfrutamos de la música al menos podríamos beber. Pero dios quiso apiadarse de nosotros y entre brindis, risas y algún que otro tropezón, ya era muchas las rondas que habían circulado, una pareja de jóvenes zagales dejó caer que no iban a entrar al concierto y se apiadaron de nosotros, vendiéndonos las entradas en reventa, un 11% más caras, pero al menos las teníamos.
En cuanto a las actuaciones, el viernes era la cita dedicada a los sonidos cercanos al hiphop y al dub. Los primeros en aparecer fueron Kode 9, dueños de uno de los sellos más laureados por la prensa en los últimos meses, Hyperdub, gracias a la publicación del primer LP del proyecto, también dub, Burial. El comienzo de la actuación fue bastante floja, con The Spaceape susurrando al micrófono y una base poco lustrosa. Estos primeros temas en los cuales la música era lanzada con un laptop, dieron paso poco a poco a un mini djset en el cual el Mc cantaba sobre temas mucho mas influenciados por dub más clásico. Un concierto de menos a más sin duda alguna.
Por su parte el-P vino acompañado de una formación no muy clásica dentro del hiphop. Junto al MC de Nueva York, que iba con un mono de presidiario, apareció un bajista, un teclista, un dj y otro MC, todos ellos con ropa de camuflaje y militar. El primer tema que tocaron fue precisamente la canción que abre su último disco de estudio, Tasmanian Pain Coster. En estos primeros momentos del concierto la gente no terminaba de conectar que la banda y el rapero lanzó uno de los largos speechs que nos depararía la noche y donde instaba a la gente a convertir aquello en un verdadero concierto de hiphop, las menciones a Bush tampoco faltaron. El concierto, al igual que sucedió con Kode 9, fue de menos a mas, momentos álgidos se produjeron cuando a solas con el Dj repasó algunos de los mejores temas de su primer disco, Fantastic Damage, y que ya son clásicos dentro del rap underground como Stepfather Factory o el homónimo Fantastic Damage.
Aunque solo pudimos asistir un día al festival, sigo cada vez más consolidado esta propuesta en la capital madrileña, este año hasta vendían minis de cerveza. Quizás como sugerencia elevar el precio de las entradas, de esta manera la gente que va a pasar el rato al patio de la casa encendida se lo pensaría y los que realmente quieren asistir lo tendrían más fácil.

Este artículo aparece publicado originalmente en clubbingspain.com

jueves, mayo 03, 2007

I love video!



Revisando un directo en vídeo de Justice he llegado a esta recopilación con algunas de las actuaciones del I Love Techno 2006.

Etiquetas:

Entrando en la blogosfera

Parece que alguien a enlazado el remix que hicimos de Lovely Chords en nuestro netlabel. El weblog se llama Monseiur P y está en francés.

Actualización: Parece que en Animatek.net también nos enlazan.

Etiquetas: