viernes, octubre 28, 2005

Maximo Park



El próximo día 11 de Noviembre estarán actuando en Madrid Maximo Park. Para ir abriendo boca un artículo sobre su cantante en The Guardian.

Now Playing....Mount Sims - Wild Light [Emperor Norton]

Clubbing en NYC

Coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento del Village Voice, ha sido publicado un interesante artículo sobre los diferentes resurgimientos de la cultura del club en la gran manzana. A colación de este artículo he encontrado esta web con fotos de la escena en los años 80.

Now playing....Matias Aguayo - Are You Really Lost [Kompakt]

Evento!!! Madrid Acid Boys @ Before Club


Pues nada que esta noche nos toca pinchada!!! Ya sabeis donde poder encontrarnos...en el mítico Chill Out de Malasaña, enfrente del no menos mítico Tupperware donde seleccionaremos míticas canciones del panorama actual y no tan actual...para empezar le petit tiene unos zombie nation que aguita!!!

Before Club @ Chill Out
C/Corredera Baja de San Pablo, 31
23:30 // 3:30
Precio: Por ser tu gratis!!!

miércoles, octubre 26, 2005

El plato que sabe entonar

Hasta ahora los dj que practicaban turntablism "solo" tenían que estar atentos de que no le saltara la aguja, los faders, el cross fader, el pitch o los conmutadores de la mesa. Para rizar un poco más el rizo la gente de Vestax, en su continuo evolucionar, han sacado un plato que hace música!. Si como lo oyes, dependiendo de la nota que desees el plato genera un sonido u otro. Este cambio de nota se realiza mediante 8 botones que aparecen junto al pitch y que representa la escala musical o mediante un pequeño control de pie. Para más info visita la web de SkratchWorx.

jueves, octubre 20, 2005

hardware vs software


Desde luego no hay nada como el contacto suave y frío del hardware. Pero la pela es la pela y cuando se es un bedroom producer no hay mas remedio que tirar por la más barata. En la imagen de arriba puedes ver uno de los mejores limitadores del mercado, edición limitada, el Chandler TG1.El precio más de 4000€. Un colega nuestro, Mr Msoga, lo tiene en su estudio y suena canelita fina, yo la verdad es que en ningún momento se me pasaría por la cabeza comprarle, al menos ahora.

Pero resulta que acaba de ser anunciado una versión software de este maravilloso dispositivo. De momento no esta disponible en versión VST pero en muy poco estará y seguro que el precio será mucho mas competitivo que en su versión hardware.

martes, octubre 18, 2005

Customiza tu sampler


Este es el aspecto que tiene el Akai de uno de los productores de moda dentro del hip hop, el señor Kanye West. Si quieres subir tu factor P.I.M.P como él, nada mejor que customizar también tu hardware, aunque como seáis como yo solo podréis customizar el ratón. Para más info visita la siguiente dirección. Vía Mudd Up!.

Now playing....Goldfrapp - Supernature [Mute]

lunes, octubre 17, 2005

Goldfrapp


En breve estarán por aquí, primero teloneando a Coldplay y después ellos solitos. Seguramente estaremos en su visita del día 5, así que mientras tanto podéis leer un interesante artículo sobre su cantante Alison en The Guardian.

Now playing....Goldfrapp - Supernature [MUTE]

viernes, octubre 14, 2005

dj hell @ danzoo 11.10.2005

El jueves pasado tuve mi segunda oportunidad de visitar la sala Macumba más conocida dentro del ambiente de crapuleo como "el space". La cita era con danzoo cub y las fiestas que últimamente están montando en esta sala en lugar de en Maxime. El cartel estaba compuesto por Alex P, Michael de Hey y Dj Hell. Al ser la fiesta un martes desde luego no esperaba que fuera tanta gente, a las 2:30 estaba la sala completamente a reventar y el calor era insoportable. Gracias a dios, o más bien a los señores de blind, puede oír y ver la sesión desde la privilegiada plataforma de los visuales, es lo que tienen los amigos con enchufe.

La sesión empezó con Alex P, a mi personalmente me pareció bastante flojito. Las mezclas eran bastante simples, la selección no me pareció que tuviera mucha coherencia y desde luego nadie le enseño como se debe ecualizar la mesa porque tan pronto subía el volumen como lo bajaba sin ton ni son. Entre otras cosas puso a la nueva estrella del minimal Trentmoller. Después el para mí desconocido Michael de Hey, que sorprendió por su sesión totalmente underground y con unos subidones que levantaron los primeros brazos en el Space. Quiza peco demasiado de eso precismante, demasiado subidón. Por último el señor Hell que se marco a mi entender una sesión bastante desigual y que no se caracterizó precisamente por ser muy underground. En contra partida disfrute como un enano con la selección. Muchos temas conocidos por mí y que están en mi maleta: Gorillaz - Dare (soulwax mix), LCD Soundsystem - Tribulations (Tiga's Out Of The Trance Closet Mix), Goldfrapp - Oh La La La (Tiefschwarz Remix). El cierro no lo vi porque el horario de oficina es lo que tiene a las 4 estas ya hecho polvo, aunque me supongo que sería más de lo mismo.


Now playing....VHS or Beta - Night on Fire [astralwerks]

jueves, octubre 13, 2005

John Peel 1939-2004

Hoy hace un año que murió John Peel, uno de los personajes más influyentes dentro del mundo de la radio y de la música en general. Si no lo conocías o quieres saber algo más sobre él, visita estos enlaces.

· Página Oficial
· Los mejores singles del milenio
· Sus 20 discos favoritos
· Escribiendo su biografía

Now Playing....Alex Under - Dispositivos en mi Granja [Trapez]

martes, octubre 11, 2005

alt124 - madrid is crashing

Si no tienes ningún respeto por tus oídos y te apetece destrozarlos un poco, aquí puedes descargarte la primera producción que me decido a enseñar a todo el mundo. El tema esta sin masterizar (es lo que tiene ser un bedroom producer), pero al menos os podéis hacer una idea del sonido que me roquea. Mas en breve!!!

alt124 - madrid is crashing (extended mix)

Y es que este amor es azul....



Acabo de caer rendido ante mi última adquisición. Como suelen aparecer en todas las películas de Hollywood.....de los creadores de Albino, la nueva bestia de los instrumentos VST: Blue. Su creador de nuevo es Rob Papen y ya de momento con los presets ya hay unos sonidos que tiran de espaldas. 6 Osciladores, 4 tipos de síntesis diferentes, 2 filtros analógicos y un interfaz súper sencillo. ¿Que más se puede pedir?

Now Playing....The Rakes - Capture/Release [V2]

lunes, octubre 10, 2005

Novedades musicales

1. Gang Of Four - Return The Gift [V2]
Todas las bandas que estad últimamente en boca de todos son herederas directas del grupo de NY, Gang of Four. Coincidiendo con la regrabación de sus grandes éxitos, se ha incluido un CD con remezclas de algunas de estas bandas: Yeah Yeah Yeahs, The Rakes, etc.
2. Ignition - Airtight [King Size]
Uno de los 12" del momento. Están en la maleta de todo el mundo, desde Satoshi Tomiie hasta Tiefschwarz pasando por Sven Vath o Ewan Pearson.
3. VVAA - Chromeo Presents Un Joli Mix Pour Toi [Eskimo]
Por la parrilla de Eskimo ya han pasado gente como Optimo o The Glimmers gracias a sus geniales dj sets. Esta vez le toca a dos de los ahijados de Tiga, los canadienses Chromeo. El tracklist esta repleto de joyas electrofunk y disco de los 80's que sorprenderán a los más expertos.


Now playing....Zdar - Don't U Want [Turbo]

Eres un vendido!

Interesante entrada en el blog de DJ/Rupture donde escribe sobre los anuncios de televisión, el freak del breakcore Ove-Naxx y M.I.A.

Now playing....Bloc Party - Silent Alarm Remixed [Vice Records]

viernes, octubre 07, 2005

En busca del controlador midi perdido


Desde hace unas semanas le petit y yo hemos estado rebuscando por Internet cual podría convertirse en nuestro próximo controlador midi. Yo tengo en casa un Evolution MK-425C USB que hasta le fecha me ha dado muy buen resultado, pero ya que Borja tenia algo de fondo ha decidido invertir algo más de dinero.

De entro los candidatos el elegido ha sido esta maravilla que aparece en la parte superior de la pantalla, el Novation Remote 25. El precio final 325€ y ha sido adquirido en Radical Music en la calle Leganitos. Junto a él y como finalista el Korg Kontrol 49.

Now playing....Crossover - Cryptic and Dire Sallow Faced Hoods Blast Off Into Oblivion [Gigolo154]

Fiesta en el bloque

jueves, octubre 06, 2005

Clubbing in Japan

Mi último artículo en clubbingspain.

Now playing....Fischerspooner - Odyssey [Capitol]

martes, octubre 04, 2005

Franz Ferdinand

Franz Ferdinand - You Could Have It So Much Better un 8.3 en Pitchfork

Remezcla a Eloquent

Desde Beatmixed leemos como el grupo Eloquent ha lanzado un concurso para que la gente pueda remezclar una canción de su próximo disco. La verdad que no tenemos ni puta idea de quien son estos chicos, pero si hay un concurso y tiene que ver con la producción siempre nos apuntamos. En la web puedes descargarte las voces, el tema original y las pistas midi para que trastear con ellas en tu secuenciador favorito.

Now playing....Tom Vek - We Have Sound [Tummy Touch]

lunes, octubre 03, 2005

Novedades musicales

1. Black Dice : Smiling Off (Remixes) [DFA]
Black Dice es sin duda la banda más experimental del catalogo de DFA. Para hacerles más accesibles a la pista de baile, dentro del 12" vienen remezclas de los propios DFA y de Luomo. La primera suena a DFA y la segunda a Luomo.
2. Who Made Who - Who Made Who [Gomma]
La primera noticia que tuvimos de estos chicos fue con la versión que hicieron del satisfaction del Benni Bennasi. Después tres 12" que han aparecido en los mejores chart del planeta. Ahora todo juntito en un disco que sigue con su sonido habitual: italo+electro+disconotdisco+technopop.
3. The Presets : Girl And The Sea [Modular]
Vienen de Australia y en su música mezclan desde la canción electrónica lenta hasta el omnipresente punk-funk. Influencias de : The Cure, Trans Am, Prince, Super_Collider o los Happy Mondays.